IMSS: 15 mil 398 empresas listas para reiniciar actividades

Las empresas deben cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades para reiniciar actividades este 1 de junio.

Regeneración, 29 de mayo del 2020. El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que hasta el momento, 15 mil 398 empresas dedicadas a la construcción, minería y transporte se han registrado para poder retomar sus actividades al término de la Jornada de Sana Distancia

Detalló que empresas consideradas como «grandes» suman dos mil 85; «medianas», tres mil 376; y «pequeñas» nueve mil 939.

En conferencia de prensa, explicó que de manera previa las empresas de los tres sectores llenaron el formulario de 78 puntos de lineamientos y protocolos de seguridad.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Estos tienen que ver con señalización, seguimiento de medidas sanitarias o el uso de equipo de protección.

Entre el 19 y el 28 de mayo en la plataforma se han registrado ocho mil 189 empresas de construcción, cinco mil 397 de transporte, y mil 814 de la minería, apuntó.

Para registrar a tu empresas acude a la dirección electrónica nuevanormalidad.gob.mx donde se presentan los lineamientos técnicos sanitarios.

En el sitio deberás dar los datos sobre la compañía para la aprobación del protocolo sanitario, después el dueño deberá hacer una auto evaluación para finalmente ser validada por el IMSS.

LEER MÁS:  López-Gatell advierte sobre el aumento de casos de la Covid-19

En el caso de ser denegado se ofrecen también las guías para elaborar el protocolo de seguridad en cada empresa.