El director del IMSS dijo que el Crédito Solidario tiene como meta llegar a 22 mil 300 trabajadoras del hogar y 23 mil 717 trabajadores independientes.

Regeneración, 18 de mayo de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que 2 mil 143 trabajadoras del hogar se han registrado para ser beneficiarias de los Créditos a la Palabra por 25 mil pesos hacer frente a la crisis derivada por el Covid-19.

En conferencia de prensa Zoé Robledo, detalló que las mujeres que laboran en ese sector pueden solicitarlo por ellas mismas; este crédito solo aplica para las que ya estén dadas de alta en el IMSS. El objetivo es llegar a los más de 22 mil registros que se tienen.

LEER MÁS:  Paciente con Covid-19 se avienta al vacío desde un edificio del IMSS

El titular del IMSS destacó que algunas de las razones por las cuales los créditos no han sido aprobados son: CLABE cancelada, bloqueada, o sin capacidad para recibir transferencia de 25,000 pesos.

Además informó que en el último corte llevaban registradas 2 mil 143 solicitudes con crédito aprobado. El director del IMSS dijo que el Crédito Solidario tiene como meta llegar a 22 mil 300 trabajadoras del hogar y 23 mil 717 trabajadores independientes.

Este 18 de mayo comenzó la primera etapa de preparación para que diversos sectores industriales y económicos retomen actividades; todo estará basado en el color del semáforo que cada estado tenga con respecto al número de casos.