IMSS aclara compra de ventiladores a hijo de Bartlett, ‘se apegó a la ley’

La delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, aclaró la compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett

Regeneración, 2 de mayo de 2020. El hijo de Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), León Manuel Bartlett Álvarez, aclaró la venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

En su cuenta de Twitter escribió:“Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCIÓN en la que menciona que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”.

Según la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, Bartlett Álvarez, habría conseguido un contrato por “adjudicación directa” por 20 ventiladores respiratorios, lo que quiere decir que cada unidad se vendió por un millón 550 mil pesos, siendo el precio más alto en el mercado.

En este sentido, León Manuel Bartlett, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, hizo una compra de ventiladores con un precio más elevado.

Sheinbaum aclara compra de ventiladores

Respecto a esto, la jefa de Gobierno, detalló que se adquirieron ventiladores en más de dos millones de pesos para pacientes con Covid-19, esto ante la escasez en el país, como a nivel mundial.

Sobre este tema, la delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, relató en conferencia de prensa el proceso de compra a la empresa Cyber Robotics Solutions, del hijo del director del CFE, Manuel Bartlett, por un total 31 millones de pesos.

“Por tratarse de una emergencia nacional, donde lo importante es salvar vidas, fue que se realizó este procedimiento en la compra local a las empresas que ofrecieron la entrega inmediata, que contaban con las características señaladas y sobre todo con la existencia del equipo médico en mención”, detalló la delegada.

“La adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a la tasa de ataque pronosticada”, dice un comunicado del IMSS.

“No se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS”, finalizó la delegada.