IMSS-Bienestar atiende a poblaciones indígenas respetando sus usos y costumbres

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se informó que el IMSS-BIENESTAR atiende a 4.4 millones de indígenas. 

Regeneración, 10 de agosto del 2020.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, brinda atención médica y medicinas a más de 12 millones de personas en 19 estados del país.

De ese total, la atención en zonas con población indigena es de 4.4 millones de personas pertenecientes a este grupo.

La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, señaló este 9 de agosto en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, indicó que en este programa participan 159 mil 659 voluntarios y 15 mil 775 voluntarios rurales de salud, además de 16 mil 895 Comités de Salud integrados por 102 mil 935 personas, entre ellas, seis mil 747 parteras voluntarias y 786 médicos tradicionales.

LEER MÁS:  Se registran 196 casos de sarampión en México durante el 2020: Santa Ceballos

Lara destacó que una de cada tres personas de las 102 mil 924 voluntarios del programa, residen en comunidades indígenas.

Asi mismo, Lara indicó que en estas comunidades se brinda la atención respetando sus usos y costumbres.

Además, destacó que en el caso de las parteras, se les brinda asesoria para enriquecer su experiencia y salvaguardar la salud materno-infantil.

Sumado a esto, a los médicos tradicionales y a la población indigena también se les da asesoria para atender diferentes situaciones de salud. Tales como la diabetes, hipertensión o enfermedades diarreicas, con el debido respeto a sus tradiciones y sin poner en riesgo la salud.

LEER MÁS:  En los últimos meses aumentaron noticias falsas relacionadas con vacuna anti Covid-19: Villamil