IMSS da banderazo de salida a un millón de mascarillas KN-95

Mascarillas KN-95 es para personal médico y de higiene del IMSS que atienden la emergencia sanitaria en todo el país. Custodia entrega la Guardia Nacional

Banderazo millón de mascarillas para IMSS
Banderazo millón de mascarillas para IMSS

Regeneración, 25 de abril del 2020. En el Almacén Central del IMSS, Zoé Robledo supervisó la distribución de mascarillas de protección que en cantidad de un millón comenzaron a repartirse al IMSS de todo el país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a la caravana de camiones de carga.

Dicha caravana traslada un millón de mascarillas de protección tipo KN95 para los trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto en unidades médicas y hospitales del Seguro Social en todo el país.

Banderazo de salida

En las instalaciones del Almacén de Programas Especiales y Red Fría del IMSS, ubicado en Vallejo, Zoé Robledo reconoció a los trabajadores encargados de recibir los materiales, organizarlos y distribuirlos.

LEER MÁS:  Corral exhibe a Maru Campos; “ordenó detener a quien investigaba sus nexos de corrupción con Duarte"

Explicó que llegan no sólo a unidades médicas y hospitales del IMSS, sino a instituciones de todo el sector.

“Son épocas que hay que ser solidarios con los compañeros de las otras instituciones. Estamos muy, muy agradecidos»

«(…), Han sido jornadas bien largas para ustedes y para todos, pero la tarea de ustedes es muy intensa”, señaló.

Indicó que los camiones se dirigirán a las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social.

Adempas los insumos se entregarán lo más pronto posible al personal sanitario en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del país.

Las entregas también incluirán otras unidades médicas que lo requieran.

Zoé Robledo destacó que estos insumos tienen un gran valor para el personal que está en la primera línea de atención, por lo que es primordial garantizar su arribo con seguridad.

LEER MÁS:  México recibe el primer embarque de vacuna anticovid cubana Abdala

“Las Fuerzas Armadas están acá y vigilan in situ el Almacén y durante el viaje nos han ayudado otras corporaciones, desde la Guardia Nacional y otras dependencias que han ayudado cuidando los trayectos”, comentó.

Afirmó que continuará la entrega de insumos en próximos días en territorio nacional.

Señaló que la gente tiene conciencia que todos los trabajadores del Seguro Social están en la tarea de salvar vidas.

Si el material llega a tiempo el personal estará preparado, equipado y protegido, “ese es el mensaje que hemos querido transmitir, que también ayuden a ser vigilantes de la labor de nuestros compañeros”.

En este almacén del Seguro Social laboran actualmente 80 personas, tiene una capacidad máxima en área seca de mil 863 metros cúbicos.

Incluso cuenta con siete montacargas para realizar maniobras simultáneas que permiten acelerar el trabajo y optimizar el tiempo.