El IMSS de Coahuila indicó que solamente dos trabajadores han presentado reacciones leves a la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 2 de enero de 2021.  El IMSS desmintió que una doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila fuera intubada y otra presentara parálisis facial tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

En redes sociales circuló una versión de que una internista presentó convulsiones y parálisis en las manos tras recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Se mencionó que estaba internada en el área de cuidados intensivos en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 en Monterrey, Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que la versión mencionada era falsa.

Agregó que hasta el 31 de diciembre se aplicaron mil 609 dosis de la vacuna a trabajadores de la salud del IMSS en la entidad. Solamente dos presentaron reacciones alérgicas leves.

El primero se trata de una especialista del Hospital General de Zona número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por una hora, egresó a su domicilio y ahora se encuentra en perfectas condiciones de salud.

En otro caso, una trabajadora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova que fue canalizada a una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) pero que ya se encuentra bien.

La dependencia reiteró que solo en esas dos ocasiones se han registrado reacciones leves.

Destacó que las labores de inoculación continuarán hasta completar las más de 5 mil dosis establecidas para el IMSS de Coahuila.