IMSS lanza actualización de programa para pedir incapacidad por Covid-19

El titular del IMSS subrayó que el permiso Covid se puso en marcha en marzo de 2020 y el objetivo es proteger al trabajador

Regeneración, 11 de enero de 2022. Este martes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso COVID en busca de beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

Incapacidad se puede tramitar por la app de IMSS Digital

Además, detalló que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial de la dependencia.

Protección del trabajador

El titular del IMSS subrayó que con dicho permiso que se puso en marcha en marzo de 2020 “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Asimismo, indicó que la decisión de relanzar el Permiso COVID se tomó debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron.

Además señaló que la duración de este permiso es para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

El interesado deberá ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso COVID-19. Luego se ingresarán datos como la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar.

También deberá responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; en cuarto lugar, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.