Compartir
El IMSS lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí a hombres que ya sean padres o para aquellos que hayan decidido no tener hijos nunca

Regeneración, 10 de junio de 2019. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí a hombres que ya sean padres, pero no deseen más descendencia. Se llevará a cabo del 10 al 14 de junio.

La vasectomía se trata de un método definitivo de planificación familiar, es decir, irreversible, porque significa un pequeño corte de los conductos seminales y el ligamento respectivo. Se trata de una intervención de solo 15 minutos en el mismo consultorio, sin efectos secundarios.

LEER MÁS:  "Solidaria" licencia para padres de niños con cáncer: IMSS

Se separa la piel del escroto con una pinza y sin utilizar bisturí, sin sangrar ni doler, se localiza el conducto seminal, se corta y liga.

Es importante aclarar que la vasectomía sin bisturí no disminuye el apetito sexual de los hombres, la recuperación es inmediata y solo se recomienda suspender actividad o ejercitación física y relaciones sexuales durante siete días.

La vasectomía se podrá realizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Estado de México y se espera se informe sobre más entidades.

LEER MÁS:  Todos los adultos mayores tendrán su pensión, es universal: AMLO

El IMSS hace un llamado a la población masculina con una paternidad satisfecha o para aquellos que hayan tomado la determinación de no tener hijos.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook