Inaugura AMLO ampliación del puerto Coatzacoalcos

AMLO aseguró que el puerto de Coatzacoalcos será detonador de prosperidad económica de la zona y de gran parte del sureste mexicano; además, las empresas que se instalen en la zona tendrán trato fiscal especial

Inaugura AMLO ampliación del puerto Coatzacoalcos

Carlos Guzmán | Enviado, Coatzacoalcos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y recordó que este punto del país estuvo a punto de entrar a un tratado para que fuera aprovechado desde fines del siglo XVIII por Estados Unidos por ser estratégico en transportación de mercancías

El primer mandatario de la nación informó que este nuevo incremento de recepción de mercancías permitirá que el ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec sea detonador de prosperidad económica de la zona y de gran parte del sureste mexicano.

LEER MÁS:  Monreal dice que veía la marcha en España; acuerda posible acercamiento al PRIAN

Obrador recordó que esta ampliación de Coatzacoalcos permitirá estar a la par del Canal de Panamá; también provocará que al menos 10 industrias se establezcan aquí y tengan trato fiscal especial.

Este proyecto, forma parte del Corredor Interoceánico, que unirá el Istmo de Tehuantepec con la costa este de Estados Unidos, el mayor mercado del mundo.

La obra concluirá en 2023

Agregó el mandatario que será a finales del 2023 cuando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quede concluido; además, adelantó que será entregado a la Secretaría de Marina.

LEER MÁS:  JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

Mencionó que, junto a la Semar, las administraciones estatales de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tendrán a su cargo la custodia de este proyecto.

AMLO dijo que:

“Una vez que quede completo se deben buscar las estrategias para blindarlo, ¿Cómo le vamos a hacer para que siempre esté bajo el dominio de la Nación?, de ahí que ya pensamos que quede bajo custodio de la Secretaría de Marina y los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz”

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1372954300951851009