Compartir

En Nuevo León inauguraron el primer laboratorio de tecnología 4.0, este busca integrar las tecnologías máquina a máquina, el big data y el internet de las cosas

Regeneración, 9 de diciembre de 2018. La Universidad Regiomontana, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y el Clúster de Medios Interactivos de Monterrey (MIMEC, por sus siglas en inglés), inauguró el primer laboratorio de tecnología 4.0 en México, en este buscan desarrollar la integración de tecnologías máquina a máquina, el big data y el internet de las cosas (interconexión digital).

LEER MÁS:  El Bronco se burla de ciudadana que pidió apoyo para persona vulnerada

Para el laboratorio se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos aportados por el gobierno del estado y el federal, busca unir la investigación, las necesidades del sector público y privado, así como la participación de estudiantes activamente en su funcionamiento.

El rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos, detalló la unidad entre el gobierno, la academia y el sector privado para explotar la tecnología 4.0 en Nuevo León.

“Para nosotros, la tecnología 4.0 fue el Big Bang. Entre el gobierno y las principales universidades del estado, seleccionamos las empresas de la industria manufacturera que requieren de la industria 4.0. Y buscamos que todas las universidades tengan un laboratorio como este, que no solo servirá a los alumnos de una institución, sino para todos los del estado”.

LEER MÁS:  Alcalde de Juárez visitó y amenazó a señora por comentario de Facebook

“La transformación digital de las empresas no nada más nos lleva a la transformación de las maquinarias, sino la forma de pensar, del ecosistema, de las empresas y de las universidades. Porque no bastaría únicamente pensar en términos de nuevos modelos de negocio o de cómo crecer”, agregó.

Silvia Sánchez Casanova, presidenta regional de la Canieti, recalcó que las nuevas tecnologías requieren de nuevas formas de pensar y de una nueva cultura para que funcionen.

“Necesitamos un cambio de cultura. Tenemos que empoderar a los empleados, que puedan desafiarse día a día, que puedan dar el extra habilitados por la tecnología y el trabajo en equipo. Por eso, la transformación más importante no es la digital, sino la cultural”.

LEER MÁS:  Alcalde de Juárez visitó y amenazó a señora por comentario de Facebook

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook