clinica-colposco-paulina2

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, inauguró su primera clínica de colcoscopia, llamada «Martha Elvia Pérez Bejarano», Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan fue invitada especial.

Regeneración, 05 abril 2017.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ayer inauguró su primera clínica de colcoscopia, llamada «Martha Elvia Pérez Bejarano», en este centro de salud, las mujeres podrán realizarse colposcopias para detectar anormalidades en el cuello uterino, así como tratar lesiones por el virus del papiloma humano de forma gratuita.

«Desafortunadamente no hay mucha cultura de la prevención. En nuestra Delegación el 51% de su población son mujeres y de acuerdo a los índices la segunda causa de muerte es justo el cáncer cervicouterino», dijo en entrevista el Delegado morenista, Rigoberto Salgado.

Como invitada especial estuvo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Delegada de Tlalpan, quien realizó una semblanza sobre Martha Elvia Pérez Bejarano, servidora pública y fundadora del partido.

LEER MÁS:  Reabrirá Línea 1 del Metro el 25 de enero; conectan Puesto de Control de Energía Emergente

Nuestra meta será atender a 50 mujeres diarias y para ello vamos a mandar autobuses delegacionales para trasladarlas y asistan a la clínica, también contamos con el medibus donde realizaremos otros estudios para que la atención se realice de manera integral para todas las mujeres de la delegación» dijo Rigoberto Salgado.

En tanto, Anayeli Bastida, directora de la clínica de colposcopía, destacó la importancia del consultorio ya que tan solo el 15% de la población femenina en Tláhuac se somete a estudios de colposcopía debido a los altos costos que ello implica.

Si encontramos lesiones de bajo grado causadas por el virus de papiloma humano las usuarias podrán ser tratadas con una electrocirugía de manera gratuita, con lo cual ahorrarán como mínimo 2 mil 500 pesos, además de la colposcopía que puede costar 500 pesos entre otros estudios» comentó.

LEER MÁS:  Se vacunarán más de 5 mil médicos de instituciones privadas: Sheinbaum

Salgado opinó al diario Reforma, que su compañera de partido es la mejor candidata para la jefatura de la Ciudad de México en 2018.

«Veo a Claudia como candidata de Morena y la veo gobernando la Ciudad de México a partir de 2018. Conozco de su capacidad y su sensibilidad. «Estoy seguro que no hay en el horizonte una mejor candidata que Claudia Sheinbaum», expresó.

La clínica dará atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, en Avenida La Turba y Heberto Castillo, Colonia Miguel Hidalgo. La construcción tuvo un costo aproximado de 4 millones de pesos.

1651303

 

Con información de Reforma