Compartir

Michoacán ocupa el tercer lugar en número de incendios, más del 50% han sido provocados buscando cambiar el uso de suelo para sembrar aguacate.

 

Regeneración, 29 de abril de 2018.- La tarde de ayer sábado 28 de abril, al oriente del municipio de Uruapan dos cerros boscosos fueron incendiados por dueños de predios cercanos, quienes intentan cambiar el uso de suelo para sembrar aguacate, así lo dio a conocer el ayuntamiento.

Cuando se dieron cuanta del fuego organizaron brigadas para controlarlo, pero por el viento el fuego se atizó en los terrenos de Arroyo Colorado y del cerro Valle Dorado.

LEER MÁS:  INE confirma que 14 comunidades de Michoacán rechazan instalación de casillas

De inmediato se organizaron brigadas para controlar el fuego. Sin embargo, debido a las rachas de viento se ha atizado el fuego en los terrenos de Arroyo Colorado y del cerro Valle Dorado, detallaron.

También el viernes, en el Cerro El Tecolote ocurrió un incendio forestal, que abarcó predios de municipios como Zacapu y Cherán, así detalla una publicación de La Jornada.

El viernes anterior empezó un incendio forestal en el Cerro El Tecolote, el cual abarca predios de los municipios de Zacapu y Cherán.

LEER MÁS:  Ciudadanos queman propaganda de candidata del Frente en Michoacán

Aún el sábado, cerca de 150 brigadistas locales y más de 400 elementos de las comisiones de la Federación y del estado seguían luchando para tratar de controlar el fuego.

Los brigadistas realizan acciones con la finalidad de proteger más de mil hectáreas de pino y encino que no han sido afectadas por la conflagración, las cuales se ubican en la localidad de Las Canoas.

MÁS DEL 50% DE LOS INCENDIOS FORESTALES HAN SIDO PROVOCADOS

En esta temporada de incendios forestales en el estado de Michoacán, se han reportado 380, de estos más del 50% han sido provocados debido a quemas agrícolas que se salieron de control, o que buscan cambiar el uso de suelo para sembrar. Más de 5 mil hectáreas han resultado afectadas, de estas un 6% es de árboles.

LEER MÁS:  IEM e INE presionan a 8 comunidades de Michoacán para instalar casillas

Cifras de la Comisión Nacional Forestal, detallan que Michoacán ocupa el tercer lugar en número de incendios, con al menos 380, y cuarto respecto a superficie dañada, con más de 5 mil hectáreas afectadas.

Entres los municipios que han resultado más afectados están: Morelia, capital del estado, Hidalgo, Chilchota, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Erongarícuaro y La Huacana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook