Incendian hospital en Nuevo León por temor a propagación de Covid

Se espera que el hospital se inaugure en 10 días y estará a cargo del Ejercito Mexicano para brindar atención a pacientes con coronavirus.

Regeneración, 7 de abril del 2020. Habitantes de Sabinas Hidalgo en Nuevo León intentaron incendiar el Hospital General ubicado en este municipio, por temor a un contagio por Covid-19.

De acuerdo con el presidente municipal de Sabinas, Daniel González, los participantes en este sabotaje rociaron alguna sustancia a las puertas y prendieron fuego.

Aunque el fuego se propagó rápidamente ocasionando daños importantes, éstos no penetraron al interior del hospital.

LEER MÁS:  Viruela del mono en 18 entidades, 147 casos confirmados, 51% en CDMX

Este nosocomio se encontraba en construcción desde 2014 y forma parte de las instalaciones médicas que no se concluyeron en el sexenio pasado.

Se espera que el hospital se inaugure en 10 días y estará a cargo del Ejercito Mexicano para brindar atención a pacientes con coronavirus.

«Se espera que para antes del día 15 de este mes, el Ejército ya pudiera tener el mando del hospital en esas áreas que ya están listas es cuestión de días», aseguró el alcalde.

Dijo que al momento de la agresión las instalaciones médicas ya contaban con cámaras de circuito cerrado por lo que será más fácil dar con los responsables de este hecho.

LEER MÁS:  Salud reconoce a pueblos indígenas por su orden durante la pandemia

González precisó que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para los autores de este incendio.

Las autoridades federales han llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de conductas, tanto contra instalaciones médicas como a trabajadores de la salud.