Compartir

El control del incendio registró dificultades debido al clima en Morelos que ha oscilado entre los 35 y los 40 grados.

tepoztlan_incedio

Regeneración, 07 de abril 2016.- Desde el pasado martes un incendio forestal tuvo lugar en la zona boscosa del Parque Nacional El Tepozteco, sin embargo, el combate al incendio registró dificultades por el clima caluroso prevaleciente en Morelos.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este jueves se esperan temperaturas entre los 35 y los 40 grados centígrados y vientos de hasta 30 kilómetros.

LEER MÁS:  Incendian tráiler que transportaba material de construcción para el NAICM

Vecinos de Tepoztlán informaron que los vientos avivaron las llamas y el incendio ya alcanzaba la zona del acampamiento llamado Meztitla, por lo que el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos se mantiene en sesión permanente y comenzará el día de hoy con descargas de agua vía área en la zona del siniestro.

Hasta el momento trabaja un total de 106 brigadistas forestales y se tiene un 80% de control.

Los últimos informes señalan una afectación de 48 hectáreas, sin embargo, se trata de un dato preliminar; por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dijo que la posible causa del incendio fue una quema agrícola que se salió de control.

LEER MÁS:  Sujetos incendian carpa en marcha LGBT en Guanajuato para “defender los valores de la familia”

No ha habido afectación en arbolado adulto, el material que se ha quemado es de estratos arbustivos, herbáceos y hojarasca, según las autoridades.

Con información de Radio Fórmula y El universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook