Incendio podría durar meses en Canadá

El incendio lleva 200 mil hectáreas hasta esta mañana.

Regeneración 08 de mayo de 2016.- Es un panorama devastador: casas incendiadas, vecindarios enteros prácticamente calcinados. Las autoridades canadienses temen que combatirán durante meses el incendio masivo que destruye buena parte del territorio petrolero de Alberta.

El Gobierno de Alberta informó que el siniestro en la provincia abarcaba más de 200 mil hectáreas (200 mil kilómetros cuadrados) -un área del tamaño de la Ciudad de México- hasta esta mañana, y que seguirá creciendo debido a las temperaturas elevadas, clima seco y vientos intensos. Chad Morrison, de los bomberos de Alberta, dijo que no es infrecuente combatir un incendio de tal magnitud en zonas boscosas durante meses.

«De ningún modo está controlado», advirtió la primera ministra de la provincia, Rachel Notley.

Las autoridades esperaban completar la evacuación masiva de los campamentos de trabajo de Fort McMurray el sábado, desde que estalló el incendio pues éste duplicó su tamaño y advirtieron que la situación en la región bituminosa de Alberta era «impredecible y peligrosa».

«Las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos», indicó el gobierno de Alberta.

Vía El informador