Incluso adversarios están invitados a celebración del 18 de marzo: AMLO

Invitación, el sábado 18 de marzo, 5 pm. “Todo aquel que está a favor del cambio de la transformación, de las libertades, de la democracia”: AMLO

Incluso adversarios están invitados a celebración del 18 de marzo: AMLO

Regeneración, 6 de marzo de 2023. El presidente AMLO reitero la más amplia invitación para participar en el aniversario de la Expropiación Petrolera.

Y es que el presidente dijo que están invitados todos, incluso los conservadores, aunque no van a ir porque no están de acuerdo con su administración.

AMLO

Así, durante la conferencia de prensa Mañanera, AMLO que la expropiación petrolera fue una de las decisiones más importantes.

Esto, porque permitió revertir la entrega de los hidrocarburos al extranjero que propició el presidente, Porfirio Díaz.

Además, subrayó la importancia que ha tenido en la historia porque si en la actualidad del presupuesto nacional el 20 por ciento se financia con los recursos provenientes del petróleo.

Incluso, destacó AMLO, hubo un momento en que se alcanzó hasta el 40 por ciento.

Invitados

Por otra parte, a pregunta de la prensa, el presidente dijo:

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 20, 2024

-“ Todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios. Ellos no coinciden con nosotros, porque así se va dejando de manifiesto que representamos en que creemos, cuales son nuestros ideales”.

Esto es, las diferencias, entre la corriente conservadora y la transformadora.

Marcha

Y es que AMLO dijo que es respuesta a la segunda marcha en defensa del INE realizada el pasado domingo 26 de febrero.

-“Estamos invitando a toda la gente a que asista, es el sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde, todo aquel que está a favor del cambio de la transformación, de las libertades”.

Esto es, en favor “de la democracia, de la soberanía, en contra de la corrupción de la impunidad, del clasismo, del racismo es bienvenido y va a llegar mucha gente el (día) 18″.

Adelantó que no acudirá ningún invitado especial del extranjero y los invitados especiales son todos los mexicanos.

Así AMLO sostuvo que también está invitada la oposición, pero subrayó que es evidente que sus adversarios no coinciden con su proyecto de transformación.

LEER MÁS:  Por tortura, vinculan a proceso a exfiscal Winckler en Veracruz

Fondo

Cabe destacar que AMLO subrayó que las diferencias, con sus opositores son de fondo y, porque no quieren que cambien las cosas, acusó que buscan “mantener los privilegios”.

E incluso, subrayó que él y sus simpatizantes buscamos la transformación para salir adelante.

Finalmente, reiteró que el mitin del 18 de marzo próximo es una invitación abierta, “vamos a conmemorar este hecho histórico la expropiación del petróleo”.

-“…, debemos recordar porque son lecciones, son enseñanzas, hay que recordar la Revolución porque se luchó en contra de la dictadura porfirista”, sentenció el presidente.