Mireles se encuentra en penal de máxima seguridad

Mireles detenido en Morelia Foto Twitter: @caballeromaicol
Mireles detenido en Morelia
Foto Twitter: @caballeromaicol

Regeneración. Junio 29, 2014 México.- Tras permanecer en Morelia para rendir su declaración por la portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, José Manuel Mireles Valverde fue trasladado en medio de un operativo sorpresa al penal de máxima seguridad, en Sonora junto con sus tres escoltas, informó su abogada Talía Vázquez Alatorre.

Mireles

Mireles

Poco después de las 10 de la mañana, mientras la mayoría de los habitantes del país estaban abstraídos en el juego de la selección mexicana ante Holanda, un avión Beech King Air 350, con las letras iniciales de su matrícula XC (utilizada por las aeronaves gubernamentales), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. De inmediato, un convoy de vehículos llegó hasta la aeronave para trasladar a Mireles a unos 20 kilómetros de ahí, al penal federal número 11, en las afueras de la capital sonorense.

LEER MÁS:  OMS aclara 8 mitos sobre coronavirus, no fakes ni alarmismo

La PGR no emitió información oficial del traslado, y fueron fuentes aeronáuticas quienes confirmaron el operativo que duró pocos minutos.

Previo a su traslado, Tania Vázquez, denunció violaciones sobre Mireles, al mantenerlo incomunicado por más de 20 horas.

Según el relato en twitter, Vázquez Alatorre narró que a Mireles le vendaron los ojos desde su detención hasta su llegada a Morelia, por lo cual reclamó el trato a su cliente

La abogada también recriminó la falta de atención médica a Mireles, quien tardó en recibir su dosis de insulina ante los estragos de su diabetes.

LEER MÁS:  Se exportarán 140 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Mireles

Alrededor de las 14 horas, la defensora dio a conocer a través de esa misma red social, que Mireles Valverde ya se encontraba en el Cefereso 11 de máxima seguridad, pero que aún no estaba consignado.

Precisó que los tres escoltas del líder fueron llevados a Nayarit.

Con información de La Jornada

cargando...