‘Increíble el ataque de Trump contra ciudades de EU’: Bernie Sanders

Sanders reaccionó a los insultos racistas de Donald Trump contra de Maryland, en Baltimore y su representante demócrata, Elijah Cummings

Regeneración, 28 de julio del 2019. “Es increíble el ataque del mandatario Donald Trump contra los estadounidenses y ciudades de este país”.

Esto lo dijo el senador independiente y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders este domingo en una entrevista con la televisora CNN.

El legislador por Vermont reaccionó así a los insultos del jefe de la Casa Blanca contra el representante demócrata Elijah Cummings.

Dicho representante pertenece al distrito de Maryland, en Baltimore.

Lluvia de condenas

A este sector Trump lo llamó “un desastre asqueroso infestado de ratas y roedores”.

La lluvia de condenas generadas por esas y otras expresiones del jefe de la Casa Blanca incluyó una respuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Nancy Pelosi, defendió a Cummings como un campeón de los derechos civiles y la justicia económica, un líder querido en Baltimore y colega muy apreciado.

Continúa sus ataques

Todas las críticas recibidas no frenaron a Trump, quien este domingo redobló sus ataques contra el legislador afronorteamericano y la propia Pelosi.

Trump escribió en Twitter: ‘Hablando de fallar, alguien ha visto lo que está sucediendo en el distrito de Nancy Pelosi en San Francisco”.

“Ni siquiera es reconocible últimamente. Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde”, escribió el presidente.

“Es increíble que tengamos a un presidente de Estados Unidos que ataque a las ciudades del país, que ataque a los estadounidenses”, manifestó Sanders.

«Uno de los más decentes»

El demócrata describió a Cummings como “uno de los miembros más decentes y destacados de la Cámara de Representantes”.

“Nuestro trabajo es unir, mejorar la vida de todos, no tener un presidente racista que ataque a las personas porque sean afronorteamericanas”.

“Es una desgracia y es por eso que vamos a derrotar a este presidente”, expresó.

Semanas de ataques

Muchas personas están llamando la atención sobre el hecho de que esta arremetida contra Cummings apunta a un congresista negro.

El ataque sigue a varias semanas de ataques del jefe de Estado contra otras cuatro legisladoras demócratas representantes de minorías y de ascendencia extranjera.

Una de ellas, Rashida Tlaib, nacida en este país y de origen palestino, manifestó este domingo a CNN lo siguiente:

Dijo que ante la falta de una agenda política, Trump lo que posee es una agenda de odio.