Incremento de 40 mil millones garantizará derecho a la salud

Este recurso se destinará para unidades medicas, hospitales, centros de salud, «que no falte material médico indispensable, que no falten medicamentos»

Regeneración, 16 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que «para el sector salud, este año el presupuesto se incrementó en 40 mil millones de pesos.

Este recurso se destinará para unidades medicas, hospitales, centros de salud, «que no falte material médico indispensable, que no falte el abasto de medicamentos».

El mandatario prevé que con este incremento, y sin corrupción, para diciembre de este año se garantizaría la gratuidad de los servicios de salud y medicamentos.

Acotó que con la corrupción se desviaban más de 70 mil millones de pesos.

Jorge Alcocer, secretario de salud, señaló:

«Durante esta administración se hará valer el derecho a la salud, y este plan ya se ha iniciado bajo el compromiso de cero corrupción, atención médica de calidad 24 horas y eficiente uso de los recursos de gratuidad».

LEER MÁS:  Fox, desvaría, propone a Martha Sahagún para presidenta de México
INSABI

«Serán 69 millones de mexicanos sin seguridad social los beneficiados por el Insabi
y que en las próximas dos semanas los estados formalizarán su adhesión al Instituto», informó Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del instituto.

Ferrer Aguilar mencionó los cuatro pilares del instituto: abasto de medicamentos, que no falte personal médico, construcción de los establecimientos de salud y la basificación de más de 87 mil 300 trabajadores.

«Las garantías que este modelo de salud son:

Gratuidad en la atención, medicamentos, mayor inversión en infraestructura, cero corrupción en el uso de recursos, y trabajadores con prestaciones laborales de ley», detalló el funcionario.

«El Insabi tiene por objeto garantizar la prestación gratuita del servicio de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social» puntualizó.

LEER MÁS:  China, lavan billetes con rayos ultravioleta o altas temperaturas

AMLO: Que la gente informe sobre deficiencias en sector salud
AMLO presentará el Quien es Quién del sector salud, que dará a conocer qué estados aceptaron Insabi y cuáles no, además del abasto de medicamentos, adelantó

Regeneración, 14 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que cada semana se presentará un ¿Quién es quién? sobre el Plan de Salud Pública,

En el informe se incluirán datos sobre el abasto de medicamentos, el estado de instalaciones y el personal médico existente.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que el informe en materia de salud se presentará un día a la semana.

Y, adelantó, que el próximo 15 de enero se dará a conocer qué estados aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar y cuáles no suscribieron los convenios.

LEER MÁS:  Guardia Nacional cubre más del 50% de las regiones previstas

“Así como tenemos el quién es quién en combustible; así cada semana tendremos el informe del sistema…»

«…para que la gente nos informe que médicos faltan, en qué hospitales, el desabasto de medicinas, el estado de las unidades médicas y van a venir aquí a los servidores”, refirió.

AMLO sostuvo que el 1 de diciembre de este año se terminarán de sentar las bases para la transformación del país y lograr los grandes retos: seguridad y salud públicas.

cargando...