El camino rural de La Yesca, Nayarit, es parte de las obras de infraestructura para atender a comunidades marginadas. Se inaugurará en noviembre de 2021

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) aportó 30 millones de pesos para la construcción del camino rural de La Yesca en Nayarit.

Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer acto público de este fin de semana por el país.

El presidente destacó que una de las acciones para atender a las comunidades marginadas es la construcción de infraestructura.

«Estas comunidades están marginadas de los beneficios del desarrollo, por eso es importante hacer justicia y atenderlas. Se le está dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre; esa es la filosofía principal de nuestro gobierno», subrayó.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

AMLO adelantó que en noviembre de 2021 regresará a inaugurar el camino rural a La Yesca. La obra lleva un avance de 12 kilómetros, con 60 millones de pesos ejercidos en 2020. El total de la inversión para su conclusión será de 270 millones de pesos.

Agregó que este año ascendió a 361 millones de pesos la inversión en Nayarit para obras de Comunicaciones y Transportes. Esto comprende trabajos de conservación en más de 765 kilómetros de carreteras libres de peaje. Además habrá reconstrucción y mantenimiento de 13 caminos de la red rural y alimentadora, que significa la mejora de 261 kilómetros de camino.

Casi el 100% de los hogares de La Yesca reciben apoyos

López Obrador informó que alrededor del 90 por ciento de los hogares en La Yesca reciben un apoyo a través de los Programas Integrales de Bienestar; de 3 mil 256 viviendas que hay en el municipio, 3 mil 964 beneficiarios reciben recursos de manera directa.

LEER MÁS:  Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

Informó que en este municipio hay 111 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; tienen una beca 15 estudiantes del nivel superior y 405 estudiantes en el nivel medio superior.

Además, los hijos de 930 familias que estudian en el nivel básico reciben apoyo; 913 adultos mayores cuentan con pensión bimestral así como 248 niñas y niños con discapacidad.

De la meta de 99 escuelas, 90 ya reciben recursos a través del programa La Escuela es Nuestra y una universidad pública ya está en funcionamiento.

AMLO destacó que 525 campesinos reciben apoyo a través del programa Producción para el Bienestar. Otros 650 más cuentan con recursos del programa Sembrando Vida para la siembra de mil 625 hectáreas de árboles frutales y maderables.