Indep invertirá 485 millones de pesos en viviendas

Rosa Icela Rodríguez informó que el dinero que recaudó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se invertirá en mejoramiento de vivienda.
Rosa Icela Rodríguez informó sobre el uso de los recursos del Indep.

Regeneración, 24 de febrero de 2021. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó esta mañana que el gobierno de México invertirá 485 millones 261 mil 177.32 pesos en programas de mejoramiento a viviendas; En realidad, el dinero lo recaudó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Esencialmente, la secretaria explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) propuso usar los recursos que “se confiscaron del crimen organizado y del crimen de cuello blanco” en un programa social.

LEER MÁS:  FGR va por lujosa residencia que adquirió Emilio Lozoya en Ixtapa, Zihuatanejo

En consecuencia, dijo que “Por ello se propondrá al consejo de administración del Infonavit, conformado por el sector gobierno, empresarial y sindical, que [los recursos] sean destinados a 45 mil créditos con una tasa mínima”, destacó.

Además, Rodríguez señaló que Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Jalisco y Guerrero son las entidades prioritarias para este programa, ya que tienen mayor rezago habitacional.

En este sentido, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, explicó que en materia de justicia hay dos sanciones fundamentales: el castigo al
delincuente y la reparación del daño. Asimismo, dijo que uno de los objetivos más
claros del gobierno actual es la reparación del daño
y los bienes sustraídos puedan regresar para los fines sociales.

LEER MÁS:  FGR va por lujosa residencia que adquirió Emilio Lozoya en Ixtapa, Zihuatanejo

La titular de la SSPC informó que la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la FGR, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de enero del 2021, 53
millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil 149 dólares. 

Mientras que la Secretaría de Marina entregó, en el mismo periodo, 10 millones 628 mil
750.50 pesos, 345 mil 505 dólares, 1 inmueble, 123 muebles y 2 semovientes.