De acuerdo con los usuarios en redes, no es la primera Sears ha aludido a los estereotipos de género, racistas y clasistas para promocionar su marca

Regeneración, 5 de marzo del 2020. Usuarios de las redes sociales expresaron su descontento por la campaña publicitaria de la tienda departamental Sears.

Las ejecuciones de publicidad de la empresa muestran a una mujer y a un hombre de tes blanca acompañado de una mujer de tes morena e indumentaria tradicional chiapaneca, respectivamente.

En uno de los carteles el modelo- vestido de pantalones cortos y camisa a cuador, con una chaqueta- mira a la mujer mientras ella sonríe a la cámara.

En el otro anuncio, la modelo ve hacia el horizonte casi como si se no percibiera a la mujer que la acompaña.

La indignación de los cibernautas posicionó el hashtag #SearsNoTeEntiende entre las tendencias más populares de Twitter, donde expresaron sus postura ante este tipo de campañas que consideraron, son discriminatorias.

Según los comentarios en redes sociales, no es la primera vez que la compañía de origen estadounidense ha aludido a los estereotipos de género, racistas y clasistas para promocionar su marca.


De acuerdo con Sears, su campaña Primavera -Verano está inspirada en la cultura de Chiapas por lo que decidió incluir a personas indígenas que venden artesanías.