INE aprueba solicitud de Morena, podrá donar presupuesto para Covid

Junto con esta decisión, el INE estableció los criterios que otros partidos políticos, si lo deciden, puedan renunciar a la mitad de sus prerrogativas.

Regeneración, 17 de abril del 2020. El Consejo General del INE aprobó la reducción de la prerrogativas de Morena para destinar el recurso para enfrentar al coronavirus en México.

“Este Consejo General considera jurídicamente factible llevar a cabo la retención del 50% del monto de financiamiento público federal para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de Morena correspondiente al ejercicio 2020”

DONACIÓN

En sesión virtual, Lorenzo Códova, consejero presidente del INE, aseguró que esta cantidad se regresará a las arcas de la Tesoreria de la Federación

Y, precisó,  será esta dependencia la que administrará con base en su juridicción.

Dijo que el financiamiento público a los partidos políticos ha sido uno de los pilares para la construcción de un sistema de competencia electoral en condiciones de equidad.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Avaló un proyecto de acuerdo que establece los criterios que otros partidos políticos deben seguir si también deciden renunciar a la mitad de sus prerrogativas.

Y reiteró que los partidos políticos no pueden realizar donaciones con sus recursos.

“Las donaciones están prohibidas. El dinero que es recibido por los partidos solo puede ser destinado a fines partidistas”, acotó.

PRESUPUESTO MORENA

Sin embargo, esta petición se realizó con el fin que puedan ser ocupados por el gobierno federal para atender la emergencia por el Covid-19.

Morena donará 826 millones 972 mil 397 pesos, equivalentes a la mitad de las prerrogativas que aún falta pagar al partido.

La cantidad equivale a  lo presupuestado para el periodo de mayo a diciembre es decir, mil 102 millones 629 mil 867 pesos.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Esto significa que, con la reducción aplicada, Morena recibirá cada mes un presupuesto de 103 millones 371 mil 549 pesos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias.