Compartir

La entrega de tarjetas para promesas futuras, que se popularizó en la elección pasada, seguirá siendo la línea del PRI y el INE lo ve con buenos ojos.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno al PRI para la entrega de certificados y tarjetas “Avanzar Contigo” que José Antonio Meade y el PRI reparten en distintos lugares de México con el fin de acaparar votos para su campaña.

En una resolución el INE indicó que la medida cautelar que solicitó Morena por la presunta compra o coacción del voto por la entrega de certificados o tarjetas del programa “Avanzar Contigo”, era improcedente.

LEER MÁS:  Se hicieron pasar por indígenas y les revocan diputaciones federales

Según el INE, la entrega a la ciudadanía de dichas tarjetas o certificados, no ponen en riesgo los principios rectores de la función electoral, porque los paquetes de “Avanzar Contigo” forman parte de las promesas de campaña de Meade, y la propaganda electoral debe propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado.

Además de la repartición de tarjetas y certificados, se aprobó la transmisión y difusión de los mismos en radio y televisión nacional como parte de los spots del PRI.

El programa “Avanzar Contigo” forma parte de las promesas de campaña que realiza Meade, por lo que la explicación del mismo, a través de los spots de radio y televisión vigentes y registrados en la pauta federal, no actualiza una violación evidente que justifique el dictado de una medida cautelar a efecto de suspender su difusión, concluyó el INE.

LEER MÁS:  Capturan a exfuncionario de César Duarte por desvío de recursos públicos

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook