INE comienza registro para voto de mexicanos en el extranjero

Dio inicio el registro para que los mexicanos que residen en el extranjero puedan solicitar su registro para participar, vía correo, en los comicios del 2018.

Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- La etapa de registro para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero dio inicio desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de marzo de 2018.

Para poder hacerlo deberán contar con credencial del elector y en caso de no contar con esta, deberán acudir a los consulados mexicanos más cercanos y realizar su solicitud con las documentación respectiva.

LEER MÁS:  FGJ investiga a seis policías por filtrar fotos de Ingrid Escamilla

Las personas que ya cuenten con su tarjeta de elector, podrán inscribirse en el padrón electrónico para que en los meses de mayo y junio del 2018 les lleguen sus respectivas boletas en las cuales podrán votar por presidente de la República, Senadores por la vía plurinominal y también en los estados donde haya elecciones locales para gobernador.

El INE detalló que el registro para votar desde el extranjero se podrá hacer a través de los portales www.ine.mx y www.votoextranjero.mx, donde también se mantendrá información sobre los procedimientos respectivos, como parte de la Estrategia Integral de Promoción del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, con miras a los Procesos Electorales Locales 2017-2018.

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Atoyac, Guerrero

Con información de: Voto en el Extranjero

 

cargando...