INE dará su postura sobre las “mañaneras”: AMLO

El presidente AMLO destacó que el INE y el TEPJF sigue actuando como una inquisición de la política en el país que raya en la censura.

RegeneraciónMx, 2 de agosto de 2023.- En relación a los recursos presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte del Ejecutivo federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su opinión sobre la situación en torno a sus conferencias matutinas.

En la mañanera, el presidente AMLO señaló que los abogados presentan dichos recursos de manera rutinaria y mencionó humorísticamente que “se nos acaba el plazo, se nos acaba el término”, haciendo referencia al actuar de los profesionales legales.

El presidente López Obrador hizo alusión a las acciones que podría tomar el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a sus conferencias matutinas. Afirmó que el INE emitirá recomendaciones, reglas o lineamientos sobre lo que puede decir durante dichas conferencias.

En este sentido, AMLO expresó su deseo de que estas pautas sean implementadas. Asimismo, arremetió contra los supuestos “conservadores corruptos” e “hipócritas” que, según él, desearían que las mañaneras fueran eliminadas. Ante estas críticas, instó a aquellos que no estén de acuerdo con su contenido a simplemente no verlas, ya que todos son libres de elegir qué consumir y no deberían molestarse innecesariamente.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Cuando se le preguntó si conocía el contenido de las impugnaciones presentadas en su nombre ante el TEPJF, el presidente AMLO negó conocer los detalles. Además, señaló que han solicitado que los mensajes de sus conferencias matutinas no se transmitan y que algunos de ellos han sido retirados de las redes sociales por parte de su equipo. Según sus palabras, “Jesús lo que hace es que los baja”, refiriéndose posiblemente a un miembro de su equipo encargado de controlar la difusión de ciertos contenidos.

AMLO exhibe los recursos y quejas de la oposición contra la mañanera

Sobre la cantidad de recursos presentados, el presidente mencionó que son “muchísimos”, comparando la situación con la época de la Santa Inquisición, conocida por su rigor y persecución. Sin embargo, no proporcionó una cifra exacta.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Estas declaraciones del presidente López Obrador evidencian su postura firme y su defensa de las conferencias matutinas, un formato que ha sido una característica distintiva de su gobierno y una herramienta clave para la comunicación directa con la población. No obstante, las impugnaciones presentadas ante el TEPJF ponen de manifiesto la existencia de controversias y debates sobre la naturaleza y el contenido de estas conferencias y su relación con la normativa electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.