‘INE es el supremo poder conservador’; AMLO tras cancelación de candidaturas

AMLO calificó como “juego sucio” y un “atentado a la democracia” la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Regeneración, 26 de marzo de 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó quitarle el registro a candidatos de Morena como Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un atentado a la democracia y que juegan sucio.

En este sentido aseveró que es muy extraño que la autoridad electoral se convierta “en el supremo poder conservador” para decidir quién puede ser candidato.

El primer mandatario arremetió contra el INE porque, dijo, busca imponer candidaturas.

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

“Entonces cómo voy yo a quedarme callado, ¿nada más porque soy presidente?, eso para mí es un atentado a la democracia. Así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, sentenció AMLO.

“Yo siempre voy a defender la democracia ¡siempre! y no voy a aceptar de que, de arriba por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia, puede ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso” respondió tras cuestionarle sobre lo que resolvió el INE.

Además dijo que serán las autoridades correspondientes las que decidan luego de que se le retiró el registro a candidatos de Morena.

LEER MÁS:  Aún quedan obstáculos, informan buzos rescatistas en mina de Coahuila

“Yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho”, manifestó el presidente.

AMLO dijo que:

“Hay muchos casos más de cómo éstos, que están de autoridades electorales, entregaban candidaturas a quienes no reunían los requisitos, de candidaturas de famosos, por consigna de los presidentes de la República, en la pasada elección le dieron registro de candidato a quien no reunió los requisitos, pero como se los ordenaron —a los mismos que están ahora—, le dieron el registro”