INE permite anuncios del PRIAN y calumnian a AMLO; a Morena lo censuran: Delgado

Mario Delgado señaló que, mientras el INE permite los anuncios del PRIAN que calumnian al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena lo censuran

Regeneración, 18 de marzo de 2022. Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los partidos políticos no pueden promover la Revocación de Mandato por lo que derivado de esto, el Instituto Nacional Electoral ordenó esta tarde al presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, retirar promocionales en radio, televisión y redes sociales.

Piden a Morena no promover Revocación de Mandato

Los hechos se dan después de que integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaran a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por la difusión de dos videos en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.

Así como la divulgación de propaganda política y el probable uso de recursos públicos, al promocionar la participación ciudadana para el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

De este modo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer tres medidas cautelares, declaró procedentes dos y negó una.

En relación a la primera medida cautelar, la SCJN determinó que es contrario a la Constitución que los partidos políticos promuevan la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato.

Posteriormente, se advirtió que la publicación realizada en Facebook cumple con características de publicidad pagada, por lo que se dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que analice si hay uso indebido de recursos por Morena al promover la Revocación de Mandato.

Por este motivo se le ordenó a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, eliminen las publicaciones objeto de la medida cautelar.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Morena también presenta queja

Morena también presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de publicaciones realizadas el pasado 13 marzo en el portal y redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) ya que presuntamente contiene manifestaciones calumniosas en su contra.

Morena dijo que pretende restarle simpatía en el marco de los procesos locales en curso, así como en los ejercicios de democracia participativa.

Mario Delgado señala censura

Mario Delgado señaló que, mientras el INE permite los anuncios del PRIAN que calumnian al Presidente Andrés Manuel López Obrador “que pretenden influir en el ánimo de la gente, a nosotros de manera tendenciosa nos censuran este spot”; refirió en redes sociales.