El presidente López Obrador cuestionó que el INE promueva la suspensión de la candidatura de Mónica Rangel en San Luis Potosí y no sancione al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por entregar tarjetas a mujeres.

INE quiere quitar candidatura de Morena en SLP, es de lo más faccioso: AMLO

Regeneración, 7 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «faccioso» que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiera cancelar el registro de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Rangel, a la gubernatura de San Luis Potosí.

El jefe del Ejecutivo criticó el actuar del organismo electoral porque ya le quitaron el registro a dos candidatos del partido, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, y «ahora van por otra».

LEER MÁS:  Se destinaron 2 mil mdp para el rescate en Pasta de Conchos: AMLO

Además, cuestionó que eso se permita y las autoridades electorales no hayan sancionado al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por entregar tarjetas a mujeres bajo el programa “Por ti Mujer Fuerte”; con el que el aspirante se comprometió a dar un apoyo de 1 mil 500 pesos bimestrales a las ciudadanas de la entidad si gana. Lo único que tiene que hacer es guardar la tarjeta y esperar a que sean las elecciones para asegurarse de que obtenga el cargo.

Fraude electoral

«¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE? ¿Dónde está el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?», agregó el primer mandatario. También comentó que la reforma constitucional establece que el fraude electoral es un delito grave, pero si no hay denuncia las leyes «se convierten en letra muerta».

LEER MÁS:  "Gatell se convirtió en nuestro maestro", AMLO le agradece

Asimismo, mencionó que de esto no hablan algunos medios de comunicación, como El Reforma El Financiero. Incluso señaló que el primero tiene su periódico en Nuevo León, El Norte, el cual siempre impone gobernadores «con la hipocresía que los caracteriza».