INE rechaza denuncia contra AMLO por hablar sobre revocación de mandato

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes dos denuncias con solicitud de medidas cautelares

No procede denuncia del PRD contra AMLO por revocación de mandato: INE

Regeneración, 8 de noviembre de 2021. Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente dos denuncias con solicitud de medidas cautelares.

En la primera de ellas el PRD denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al coordinador de Comunicación del Gobierno, por el supuesto uso indebido de recursos públicos y promoción ilegal de la revocación de mandato, ante sus declaraciones realizadas el pasado 3 y 5 de noviembre de 2021 durante sus conferencias mañanera.

Sin embargo, por estos hechos, solicitó, bajo la figura de tutela preventiva que “se ordenara al presidente de la República, así como a cualquier servidor público del gobierno federal, abstenerse de incluir en sus discursos posturas relativas a la promoción de la figura de Revocación de Mandato”.

LEER MÁS:  Beneplácito con gabinete por su honestidad y conocimiento: Sheinbaum

Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la tutela preventiva que solicitó el PRD, al considerar que se trata de hechos futuros de realización incierta, ya que la realización de este proceso aún no está definido.

En el segundo asunto, Movimiento Ciudadano denunció a Morena y al PT por el supuesto uso indebido de la pauta y la probable difusión de propaganda calumniosa, derivado de la difusión de un promocional identificado como “campaña Tlaquepaque” en sus versiones de radio y televisión, pues, a decir del denunciante, a la fecha en que los promocionales se comenzaron a difundir no existía dicha alianza, aunado a que la frase “se robaron la elección”, es una manifestación falsa en su contra.

LEER MÁS:  Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha