Inédito en el mundo: no hubo en México rescate neoliberal por covid-19: AMLO

AMLO destacó que, para resolver la crisis de covid-19 “no hubo rescates neoliberales”. Esto es inédito en el mundo y será un ejemplo a seguir, agregó

Regeneración, 1 de septiembre, 2020. En su segundo informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que las crisis económica y sanitaria que trajo el covid-19 han podido ser resueltas “sin rescates neoliberales“.

Esto, el que no haya habido rescates a empresas privadas para resolver una crisis económica, agregó, es inédito en el mundo y será un ejemplo a seguir.

En vez de inyectar recursos públicos a los estratos de arriba, el gobierno del presidente decidió estimular el consumo mediante programas sociales, señaló. Siete de cada 10 familias mexicanas reciben algún apoyo directo del gobierno.

Destacó que el programa Sembrando Vida, de siembra de árboles frutales y maderables, combina apoyos sociales, reforestación masiva e impulso económico agrícola.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

El presidente informó que para el propósito de otorgar apoyos de manera directa a los mexicanos se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar. Adelantó que para 2021 habrá dos mil 700 sucursales.

Además, el próximo año se logrará la cobertura completa del territorio con el programa Internet para Todos, que otorga conexión gratuita a Internet.

AMLO indicó que México saldrá de esta pandemia con un mejor sistema de salud.

Este lunes primero de septiembre, el presidente ofrece su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores