Informan sobre las causas del deceso de niña con cáncer

El deceso fue debido a su enfermedad: aplasia medular, no con circunstancias como falta de insumos, fármacos o de tratamiento apropiado.

Informan sobre las causas del deceso de niña con cáncer

Regeneración, 30 de agosto de 2019. La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad informó que el deceso de Mariana, paciente del Hospital Infantil de México, fue provocado por el padecimiento inicial, aplasia medular.

Según una tarjeta informativa difundida por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad las causas del deceso de la paciente fueron: hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásica,

LEER MÁS:  IMSS firma acuerdo para implementar medidas por Covid-19

Asimismo, la tarjeta informativa dice que el motivo del deceso tuvo que ver con la enfermedad primaria aplasia medular, y no con alguna circunstancia particular relacionada con la falta de insumos, fármacos o de tratamiento apropiado.

Dicha tarjeta contiene un resumen de la atención dada a Mariana, quien fue diagnosticada de anemia aplásica desde hace un poco más de un año.

Finalmente, la tarjeta indica que la fallecida:

«Recibió tratamiento de soporte durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, con transfusiones, antibióticos, factores estimulantes de colonias y tratamiento dirigido con timoglobulina en dos ocasiones.

 

LEER MÁS:  En sesión permanente Consejo de Salubridad General ante Covid

Informan sobre las causas del deceso de niña con cáncer