Inicia cierre de la Línea 1 y así se vive el primer día sin Metro

Desde las 4:00 hrs el servicio del Sistema del Transporte Colectivo Metro (SCT Metro) inició su operación alternativa tras el inició del cierre de la Línea 1.

RegeneraciónMx, 11 de julio de 2022. El día anunciado llegó y la realidad para millones de ciudadanos de la CDMX y del EdoMéx quedó expuesta con el cierra de la Línea 1 del Metro.

Desde que se anunció el cierre por motivos de renovación de esta línea, los usuarios han tenido que usar las opciones que el gobierno de la Ciudad de México implementó.

A través de redes sociales, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, supervisó los inicios de este operativo que se implementará hasta el fin de la actualización de la Línea 1 hasta marzo de 2023.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Mientras tanto, a pesar de la afectación, los usuarios han reportado como viven el cierre de la Línea 1 a través de redes sociales.

¿CÓMO VA A FUNCIONAR EL SERVICIO ALTERNO PARA LA LÍNEA 1 DEL METRO?

El gobierno de la CDMX anunció que se llevará a cabo la renovación del sistema de vías en las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Balderas.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

Al finalizar la modernización entrarán en operación 29 trenes nuevos, se reducirá el tiempo de espera y minimizarán retrasos en el servicio por averías.

Para minimizar afectaciones habrá servicio especial de RTP mientras que se reforzaron las corridas en Trolebús y Metrobús.

El servicio del RTP partirá de Pantitlán y llegará a Balderas. Su costo será de 5 pesos y se podrá utilizar la tarjeta MI del transporte de la Ciudad de México para realizar el transbordo al Metro y continuar el trayecto restante a metro observatorio.

La Línea 1 del Metro cerrará un tramo este sábado 9 y domingo 10 de julio, pero habrá cuatro rutas de autobuses RTP que suplirán el servicio.