Claudia Sheinbaum destacó que al digitalizar el trámite de visitas en las cárceles de la CDMX se busca acabar con la corrupción

Regeneración, 28 de noviembre de 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró hoy en el Reclusorio Norte los dos primeros kioscos para digitalizar el trámite de visitas de los familiares de presos en centros penitenciarios de la capital.

En el anexo del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en compañía de dos funcionarios de su gobierno, explicó que este esquema tiene como objetivo principal acabar con la corrupción.

Kioscos para digitalizar trámite de visitas

De manera digital, los internos podrán registrar en los kioscos los datos de sus familiares, a quienes les llegará un mensaje SMS o correo electrónico para que acudan con sus documentos, por una única vez, y después solo con su huella y CURP podrán ingresar los días de visita.

“Para acabar con la corrupción en Centros Penitenciarios, anunciamos la digitalización de trámites al interior, como el registro e ingreso de visitantes para personas privadas de la libertad, que es coordinado por derechos humanos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México”, detalló Claudia Sheinbaum.

Acabar con la corrupción en centros penitenciarios 

Por su parte, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, indicó que con los kioscos de servicios digitales para personas privadas de la libertad, puestos en marcha por Claudia Sheinbaum, se combate la corrupción y ofrece transparencia en los trámite que realizan ellos y sus familias.