Inicia la carrera presidencial en EE.UU.; Joe Biden llama “delincuente convicto” a Trump en primer debate

Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer debate televisado rumbo a la elección para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer debate televisado rumbo a la elección para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 27 de junio de 2024. Este jueves se llevó a cabo el primer debate televisado entre Joe Biden y Donald Trump, quienes buscan ganar la elección presidencial de Estados Unidos.

El republicano aprovechó los lapsus del presidente estadounidenses para imponerse durante el tenso encuentro.

Y es que, los reportes señalan que el magnate y el presidente mostraron una abierta animadversión; pues no se dieron la mano durante el encuentro en el estudio de la cadena CNN en Atlanta.

Ambos candidatos se acusaron mutuamente de mentir sobre distintos temas como el estado de la economía norteamericana y la inflación.

Mientras que, Joe Biden señaló que Donald Trump tuvo recientemente una condena penal; por lo que, aseguró que su rival es “una amenaza a la democracia”.

LEER MÁS:  "El tipo negro", dice Biden al olvidar el nombre del secretario de la Defensa

Además, el presidente estadounidense indicó que durante su administración se redujo el ingreso de fentanilo al país.

Por lo que, destacó el trabajo que se realiza con el gobierno de México para detener el flujo de los precursores químicos.

“Pudimos impedir que entraran percusores del fentanilo y México está trabajando con nosotros”, expresó.

Joe Biden y Donald Trump se lanzan acusaciones mutuas

Mientras que, Donald Trump aseguró que con la actual administración ingresan más drogas a Estados Unidos por la frontera.

Además, el magnate llamó “presidente débil” al demócrata, pues lo culpó de la invasión de Rusia en Ucrania.

“Si tuviéramos un verdadero presidente, respetado por (Vládimir) Putin, nunca hubiera invadido a Ucrania”, señaló.

El presidente de Estados Unidos pareció ganar impulso mientras avanzaba el debate, pues calificó al empresario de “delincuente convicto”.

LEER MÁS:  Biden sale positivo a Covid, hasta agosto se decide candidato demócrata

Y es que, el equipo de campaña de Joe Biden señalaron que se encontraba resfriado, aunque dio negativo a la prueba de Covid-19.

Mientras que el expresidente, Donald Trump, acusó al presidente de “perseguir a su oponente político porque no puede ganar de manera justa”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también