Inicia programa de apoyo para deudos de personas fallecidas por covid-19

A través de Internet o en el DIF se puede inscribir al programa de apoyo a familiares de personas fallecidas por covid-19. Consulta aquí cómo hacerlo

Regeneración, miércoles 2 de diciembre, 2020. Dio inicio hoy el programa de apoyo económico para las familias deudas de las personas que fallecieron a causa del covid-19 para contribuir con los gastos funerarios.

Hoy inicia también el programa de inscripción para recibir dicho apoyo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó que el apoyo económico será de 11 mil 459 pesos. Será solidario, universal y directo, dijo, y se pagará en efectivo o mediante transferencia bancaria.

LEER MÁS:  Identificados los restos de 4 mineros rescatados en El Pinabete : AMLO

A partir del día de hoy, los deudos pueden hacer la solicitud de apoyo en la página http://deudoscovid.gob.mx; para ello es necesario llenar un formato y adjuntar el acta de defunción del fallecido.

Descarga las instrucciones detalladas para utilizar el sitio web aquí: Pres Apoyos deudos V6

En caso de que los familiares no cuenten con Internet o documentación, podrán hacer la solicitud en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). Este organismo hará una valoración de trabajo social, corroborará la situación y dará asistencia para trámite de documentos. El cobro también lo podrán hacer en cualquier oficina del DIF en territorio nacional.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

La vigencia es entre el 18 de marzo de 2020 y hasta el fin de la emergencia sanitaria. El plazo para solicitar el apoyo es de un año a partir de la defunción. Se otorgará un apoyo por cada persona fallecida.