Inicia rehabilitación de 103 mil escuelas marginadas: AMLO

Escuelas primarias en el país que ascienden a 170 mil recibirán apoyos de entre 150 mil hasta 500 mil pesos al año para su rehabilitación física, anunció el presidente

Regeneración, 4 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes el inicio del programa de rehabilitación de escuelas, comenzando con las de las zonas marginadas.

En su visita a Ixtepec, Puebla, AMLO anunció que el programa “La Escuela es Nuestra” que inicia en este entidad tendrá un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Explicó que si es una escuela pequeña, le corresponderán 150 mil pesos al año; a las de más de 150 alumnos, 200 mil pesos, y si se trata de una escuela de organización completa, 500 mil pesos anuales.

LEER MÁS:  AMLO: Bajar gasolina fortalece economía popular frente adversidad

Detalló que en la primera etapa beneficiará a 103 mil escuelas de zonas marginadas con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

“Hay 170 mil escuelas primarias en México y comenzamos hoy este programa en 103 mil escuelas donde hay más pobreza”, dijo el presidente.

Sembrando vida
El presidente mencionó también que continuarán los apoyos al campo a partir de ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’.
Mencionó que con el efecto multiplicador de estos empleos se dará empleo a la gente en sus lugares de origen y reducirá las importaciones del extranjero.
En el Hospital de Ixtepec la población beneficiaria es de 8 mil 136 personas que forman parte de su población adscrita y como zona de servicios médicos atiende a 72 mil 854 personas.
Mencionó que se atenderán a todos “pero se le va a dar preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

Jóvenes de Ixtepec
Dijo que «en Ixtepec existen 54 niñas, niños, sólo en el municipio, con pensión porque tienen discapacidad, 54″.

LEER MÁS:  Covid: Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO

Aquí en Ixtepec ya se inició el programa de becas para lo que es el nivel básico, para niñas, niños que estudian en las escuelas primarias, secundaria», mencionó.

Señaló que son «902 becas aquí en Ixtepec para niñas, niños, de familias pobres».

Los que estudian aquí en Ixtepec en la preparatoria, en el nivel medio superior, todos, 235 tienen becas, [tendrán] mil 600 pesos bimestrales.