Inicia segunda etapa de ‘Sí al Desarme, sí a la Paz’: Sheinbaum

 El programa ‘Sí al desarme, sí a la Paz’ busca construir una ciudad libre de violencia desde un enfoque humano a favor de una convivencia pacífica.

Regeneración, 23 de enero de 2020. El gobierno de la Ciudad de México informó sobre la segunda etapa del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz 2020’, se espera recuperar más de cuatro mil armas de fuego.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración seguirá con el combate a la delincuencia desde el punto de vista de impartición de justicia, pero sobre todo atender las causas.

LEER MÁS:  Tomarán medidas para abasto de agua tras contingencia por Covid: Sheinbaum

“Disminuir los índices delictivos en la ciudad tiene muchas aristas, una de ellas es el trabajo que hace nuestro secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) con el trabajo cotidiano de tener más y mejor policía con mayor inteligencia, más preparada, más capacitada”, manifestó Sheinbaum Pardo.

“Una parte fundamental es la atención a las causas, como dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), es el elemento fundamental de nuestra lucha por la paz en nuestro país y en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez explicó que en 2019 se reunieron cuatro mil 768 armas y 934 mil cartuchos.

LEER MÁS:  Clima: Tormenta Invernal 11 en el noroeste y el norte de México

Así como municiones además de que esas armas retiradas representaron el 90 por ciento del total de las armas recabadas y destruidas en el país.