Compartir

La impugnación debe resolverse a más tardar el próximo 10 de octubre

Regeneración, 23 de septiembre del 2018.-El día de hoy, inició el traslado de los paquetes electorales de Puebla a las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se realizará el conteo de voto por voto.

Para esto, se desplegó un operativo en las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para entregar los 7 mil 548 paquetes electorales de la elección a gobernador a personal del TEPJF.

Medios locales, reportaron que la avenida Puebla, en la colonia Los Tanques, en la junta auxiliar Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, fue cerrada por policías estatales, además de militares.

LEER MÁS:  Senador de Morena va por castración química para violadores y pederastas

Al lugar también acudieron representantes de todos los partidos políticos que participaron en la elección.

Morena

La anulación de la elección 

LEER MÁS:  Ahora IEE de Puebla otorga registro a Partido Nueva Alianza (Panal)

Para conocerse los resultados de la posible anulación, será hasta que el TEPJF concluya el conteo voto por voto de la elección a la gubernatura cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva la impugnación que solicita Miguel Barbosa, candidato de Morena.

Así lo informó el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, quien explicó que ese fue el acuerdo que tomaron los magistrados sobre la impugnación que tienen que resolver a más tardar el próximo 10 de octubre.

“Nosotros estamos ahorita en un proceso de suspensión, toda vez que tenemos que esperar a que se realice esta diligencia. Una vez que se realice esta diligencia ordenada por Sala Superior estaremos en aptitud de entrar a resolver el fondo de la impugnación”.

LEER MÁS:  En Puebla aprueban tipificar delito contra intimidad y ciberacoso

Vía El Sol de Puebla

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook