Compartir

En los estados de Tamaulipas y Durango, la ley permitirá por primera vez la reelección de diputados y alcaldes

Foto: internet

Regeneración, 15 de abril 2019. Este fin de semana iniciaron campañas políticas en Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales concluirán el próximo 29 de mayo, para dar paso a la elección del 2 de junio.

Además, en estados como Durango las campañas para la renovación de 39 ayuntamientos iniciaron el 10 de abril.

En el caso del estado de Tamaulipas se llevarán a cabo comicios para renovar las 32 diputaciones, 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

LEER MÁS:  Diversificar la economía, necesario para evitar dependencia: AMLO

En el caso de Tamaulipas y Durango, la ley permitirá por primera vez reelegir a diputados y alcaldes.

Aguascalientes tendrá votaciones en 11 ayuntamientos, en los que se elegirán a 109 representantes y cuyas campañas empezarán este lunes.

Para Quintana Roo los ciudadanos acudirán a las urnas a elegir 15 diputaciones de mayoría relativa, mientras que se renovarán otras 10 de representación proporcional.

En este estado participarán por primera vez partidos locales en las votaciones en las que se renovará el Congreso del estado.

Los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista irán en coalición, mientras que el PAN, PRD y Encuentro Social formaron la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

LEER MÁS:  Elecciones en 6 estados definirán 148 cargos este domingo

En el caso del PRI y Movimiento Ciudadano irán en solitario, así como los partidos locales Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook