Inician desvíos de dinero público para compra de votos en el país: AMLO

Durante su gira de trabajo en Azcapotzalco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia denunció que funcionarios  ahora entregan migajas, tinacos, despensas para persuadir en las urnas el 1 de julio.

Regeneración, 10 de abril de 2018.- Ya comenzaron los desvíos de recursos del presupuesto público para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos tanto en la Ciudad de México como alrededor del país, denunció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante su jornada de trabajo en la delegación Azcapotzalco.

AMLO explicó que quienes están en el gobierno de la Ciudad de México compran los votos, lo que nunca se había visto en esta ciudad, ahora igual que en otras partes, trafican también con la pobreza, con el hambre del pueblo.

Puntualizó que los funcionarios entregan dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares, pollos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes trafican con la pobreza de los mexicanos.

Acompañado por la candidata capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, el tabasqueño pidió a los dirigentes de MORENA en la Ciudad de México para informarse sobre las bodegas donde colocan las migajas y no permitir que se trafique con la pobreza de la gente.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Destacó que según en las encuestas él está arriba, pero enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar y van a ser todo para impedir que haya un cambio verdadero y por ello se tienen que aplicar a fondo en la Ciudad de México y en todo el país.

Pidió redoblar los esfuerzos, no confiarse, todos salgan a votar el día primero de julio, “porque entre más votos de ventaja mejor, ya no podrán tener ninguna posibilidad de maniobrar, de hacer fraude”.

“Son bienvenidos los que hace poco votaban por el PRI, el PAN o el PRD, tenemos que unirnos todos los mexicanos de todas las clases sociales”, “todos juntos para lograr la transformación del país”, dijo.

Por otro lado, aseguró que se terminarán los privilegios que hay en el gobierno, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de bajo, ni habrá atención médica privada, que es cuesta 6 mil millones de pesos al año y se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no está en ninguna ley, solo es un acuerdo que firma el presidente en turno.

Adelantó que habrá cambios en la política económica, se dará atención especial a los jóvenes, se garantizará el derecho al trabajo y al estudio a la juventud, se modificará la reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

López Obrador expresó que se va a garantizar el derecho a la salud, no se privatizará nada, ni el agua, ni la salud, no se entregaran los bienes nacionales, habrá medicamentos gratuitos y atención médica gratuitas.

A nivel nacional, dijo, el programa para los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como sucede en la Ciudad de México y será de mil 200 pesos mensuales y será universal, habrá apoyo para discapacitados, se apoyará a los damnificados de los sismos, se construirán unidades habitaciones, viviendas.