Inician manifestaciones en Washington a favor de alivios migratorios

Activistas y manifestantes a favor de los derechos de los migrantes protestan afuera del Tribunal Supremo en Washington, que revisa la demanda que tiene paralizados los alivios migratorios DAPA y DACA.

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 09.40.39

Regeneración, 18 de abril de 2016,.-Activistas y manifestantes protestan fuera del Tribunal Supremo en Washington, que revisa la demanda que tiene paralizados los alivios migratorios DAPA y DACA.

“Miles de familias inmigrantes están sufriendo por las batallas legales lideradas por extremistas, obligándolos a vivir en el limbo y en un constante temor de ser deportados”, declaró María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Otros grupos a favor de los derechos de los migrantes se manifiestan hoy. Muchos se dirigen a Washington, donde la suprema Corte tiene previsto comenzar a analizar la legalidad de las medidas ejecutivas de Obama, conocidas como DAPA y DACA, acciones diferenciadas para niños y adultos que permiten suspender órdenes de deportación y obtención de empleos legales. Estos programas beneficiarían a por lo menos cinco millones de indocumentados, fueron boqueados un día antes de entrar en vigor por una coalición de estados, en su gran mayoría liderados por gobernadores republicanos.

Los grupos proinmigrantes, entre ellos, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, la Fraternidad Americana y We Belong Together, tienen también previstas varias vigilias de apoyo a los alivios entre hoy y mañana en Miami, y en Orlando y Wimauma, en el centro del estado. Según estas organizaciones, por los menos otros cinco millones de menores, hijos de estos indocumentados, también se beneficiarían con las medidas unilaterales de Obama, al ahuyentar los temores de separación familiar.

El lunes, en una manifestación frente al Tribunal Supremo, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa espera reunir a más de 3.500 personas.