Inician obra en Iztacalco antes de evento de AMLO; denuncian intento de sabotaje

La Delegación Iztacalco mandó maquinaria para romper el pavimento de la Calle 245, en Agrícola Oriental, dos días antes de que se presente AMLO en ese preciso lugar

 

Regeneración, 1 de mayo de 2018.- Morenistas de la Ciudad de México, entre ellos el Senador Mario Delgado, denunciaron un intento de sabotaje por parte de la Administración de la delegación Iztacalco, pues iniciaron obras precisamente en la misma calle en la que se presentará el candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Mario Delgado, la Delegación mandó maquinaria y trabajadores para romper el pavimento de la Calle 245, en la colonia Agrícola Oriental, el pasado lunes, dos días antes de que se presente AMLO en ese preciso lugar.

El senador indica que lo anterior tiene la intención de «obstaculizar el evento de AMLO».

La administración perredista en esa delegación, encabezada por Aurelio Reyes García, «es un gobierno corrupto, que reparte despensas y tinacos, y con este tipo de acciones creen que nos van a detener. Al contrario, este tipo de acciones fortalecen a Morena, y por eso estamos en primer lugar aquí y en toda la Ciudad de México», concluyó.

LEER MÁS:  Semarnat anuncia respuesta contundente a emergencia ambiental

Por su parte, Citlalli Hernández, candidata al Senado de la República, señaló a los exdelegados de esa demarcación; Elizabeth Mateos y a su esposo, Carlos Estrada, de haber acaparado el gobierno de Iztacalco y amedrentar a los ciudadanos que buscan cambios en la política de ese lugar.

«Aunque ya no estén formalmente en funciones, son quienes han creído que la delegación es suya. Han hostigado a los vecinos que ocupan su derecho a la expresión, los han golpeado y amedrentado», dijo.

Además, señaló que no es la primera vez que algo así sucede; «los actos de Morena no son la excepción, no es la primera vez que intentan detener eventos

LEER MÁS:  "Si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista": AMLO

Recordó cuando buscaron llevar a la candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a Iztacalco: «Pusieron una feria que duró menos de 24 horas y que nunca se utilizó».

Dijo que en ocasiones anteriores mandaron «a sus líderes a reventar eventos y golpear a sus asistentes», y que este tipo de acciones «demuestran lo que es el PRD en la ciudad».

LEER MÁS:  AMLO emite decreto de reformas a favor de las trabajadoras del hogar

El portal Animal Político informa que Mateos es actualmente diputada por el PRD y fue delegada en Iztacalco de 2012 a 2015. Durante su licencia en 2015, cuando concursaba por una diputación, fue señalada por colocar en la nómina de la delegación a su familia.

De acuerdo con una investigación de El Financiero, durante su gestión, el padre de Elizabeth Mateos, Raúl Mateos fue encargado de las cuadrillas de Servicios en Iztacalco, su madre, Lourdes Hernández, fungió en el área de Salud y Vivienda con un puesto base y sus cuñados ocuparon lugares en las jefaturas de vehículos, vía pública y Participación Ciudadana.

cargando...