Iniciativa ciudadana busca ayudar con muebles usados a damnificados por el sismo

La iniciativa se trata de establecer un vínculo entre las personas que quieran donar muebles o artículos para equipar una casa, con quienes se quedaron sin nada tras los temblores.

Regeneración, 1 de octubre de 2017-La iniciativa Muebletón es promovida por Amaranta Olvera, ciudadana que perdió sus muebles hace siete años en una inundación, lo que le hizo recordar la sensación de desamparo y emprendió un movimiento de ayuda y enlace entre donadores y damnificados; esto demuestra

“Afortunadamente teníamos algunos ahorros, nuestros familiares ayudaron, pero no todo el mundo cuenta con esta misma suerte”, señaló Olvera.

En Twitter, la cuenta @MuebletonMexico funciona para gestionar la donación de muebles en buen estado a personas que quedaron damnificadas por el temblor.

A través de esta cuenta, tanto donantes como receptores llenan un formulario para poder coordinar las entregas.

Así que si tienes un mueble en buen estado, ayuda a quienes están buscando empezar desde cero.

La mujer que propuso esta iniciativa dijo que se trata de establecer un vínculo entre las personas que quieran donar muebles o artículos para equipar una casa, con quienes se quedaron sin nada tras los temblores, informa Reporte Índigo

Se pretende que sean los donadores quienes lleven la ayuda a los necesitados, lo que además dota a la iniciativa de una mayor transparencia que deriva en que las personas tengan una mayor confianza de conocer de manera personal a quienes benefician.

Los donadores deben ser pacientes, dijo Amaranta, debido a que una vez que han quedado registrados deben esperar y guardar en sus casas lo que pretendan donar hasta que quienes necesiten la ayuda tengan un lugar para vivir.

También existe otra modalidad que consiste en que quienes ofrecen muebles u otros artículos los lleven a una de las dos bodegas con las que cuenta la iniciativa, y aunque no es lo ideal, se sabe de quienes necesitan dejar sus muebles de manera inmediata por cambio de casa o determinada situación.

Hasta el momento, se cuenta con una base de datos de 250 personas que quieren donar algunos muebles y 15 personas que solicitan este apoyo, y a una semana, dos personas ya recibieron camas, principalmente.

También se establecen redes de apoyo entre transportistas, o bien, quienes se ofrecen a pagar los fletes.