Injustificable persecución a Cristina Kirchner, AMLO firma protesta

El presidente AMLO junto con los mandatarios de Argentina, Colombia y Bolivia respaldan a Cristina Kirchner. Condenan persecución

iInjustificable persecución a Cristina Kirchner, AMLO firma protesta

Regeneración, 24 de agosto de 2022. El presidente AMLO, junto con sus homólogos de Argentina, Colombia y Bolivia, firmó una declaración para mostrar su más firme respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Esto, ante la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo”.

AMLO

Así, el documento señala que dicha persecución tiene como objetivo apartar a Fernández de la vida pública, política y electoral.

LEER MÁS:  Sansores responde a Televisa; lamenta que se presten a “montajes”

Al tiempo que denunciaron que se busca «sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo de implantar un modelo neoliberal».

-“Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Lo anterior conforme señala el texto dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Además, señala que el acoso a la vicepresidenta se lleva a cabo a golpe de señalamientos de sus adversarios políticos y titulares periodísticos.

Lo anterior, junto con irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales.

Acusada

Cabe destacar que el comunicado firmado por el presidente AMLO dice que que el Poder Judicial argentino ha abierto numerosas causas en contra de la funcionaria.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que en gobierno de Calderón ordenaron proteger a cártel de 'El Chapo'

Asimismo, se precisa que muchas de las cuales han debido archivarse ante la falta de indicios sólidos.

-“En otras causas que siguen abiertas se ponen de manifiesto las malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política».

Y es que entre ellas está la denominada “Causa Vialidad” que resulta emblemática.

-«Allí el tribunal negó a la vicepresidenta poder ampliar su declaración tras la petición del fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos».

Firma

De este modo AMLO y los otros tres presidentes acusan que se vulnera, «el legítimo derecho a la defensa”.

Finalmente cabe destacar que la carta es firmada por los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Andrés Manuel López Obrador, de México; el colombiano Gustavo Petro y por Bolivia, Luis Arce.