INM ha cesado a 382 agentes por corrupción en el sexenio

INM. Los agentes presentaron conductas inapropiadas, entre ellas casos de corrupción y de malos tratos contra connacionales

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. El Instituto Nacional de Migración ha separado de sus cargos a 382 agentes en lo que va de este sexenio por cargos de corrupción, señaló este jueves Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM.

“Llevamos 382 agentes separados del cargo por conductas impropias de corrupción”, señaló el funcionario federal.

Quejas por maltrato
Durante su participación en la conferencia matutina de AMLO, Garduño Yáñez mencionó que ha habido denuncias por malos tratos contra turistas originarios de Sudamérica, esto en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Asimismo, dijo que se han presentado 14 quejas por malos tratos contra connacionales, de los cuales nueve de ellas le corresponden al INM.
Señaló que en estos casos, se han separado de sus cargos “inmediatamente” a estos servidores públicos.

Combate a la corrupción

LEER MÁS:  UIF investiga a Vicente Fox y a su hijo por defraudación fiscal

Al respecto, López Obrador refrendó el rechazo a la corrupción y su respaldo al comisionado Garduño Yáñez:

“Es un objetivo, una prioridad, acabar con la corrupción en las aduanas y en la migración, que ha sido dos focos constantes de corrupción”, dijo.

“Nosotros estamos muy contentos con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, desde que está él, a cargo de migración van bien las cosas, le tenemos confianza, es una gente profesional, trabajadora y honesta”, mencionó el presidente.

________________________________________________________________________

INM: 616 elementos vigilarán paso de connacionales de Tamaulipas a Qro

LEER MÁS:  Issste: atención mejorada, 66% de deuda saldada, compras consolidadas
INM: De Tamaulipas a Monterrey habrá 180 elementos; de Saltillo, Coahuila, a San Luis Potosí, 148 elementos  y de San Luis Potosí a Qro habrá 143 elementos.

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, indicó que en el marco del regreso de connacionales a México en el periodo de vacaciones decembrinas, un total de 616 elementos vigilarán la ruta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Querétaro, para garantizar la seguridad de los pisanos.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que un total de 50 mil kilómetros de carreteras en el país, por donde regresarán al menos tres millones de connacionales en fin de año, serán vigiladas por personal de este instituto para resguardar el retorno de los connacionales.

LEER MÁS:  Programa Paisano espera 3.8 millones de connacionales

El funcionario federal detalló que en un primer tramo, el de Tamaulipas a Monterrey, que comprende 120 kilómetros, habrá 180 elementos, mientras que en el de Saltillo, Coahuila, a San Luis Potosí, 148 elementos vigilarán 147 kilómetros, y de San Luis Potosí a Querétaro habrá 143 elementos.

La víspera, Garduño Yáñez dio a conocer que en el Programa Paisano de fin de año se espera recibir a tres millones de connacionales que residen principalmente en Estados Unidos, y que en este operativo de la temporada invernal también participará la Guardia Nacional.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...