Inmuebles irregulares serán derrumbados y se fiscalizará a dueños: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que actualmente hay 82 carpetas de investigación por negligencia en la construcción de inmuebles que se derrumbaron en el 19S

 

Regeneración, 29 de agosto del 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se pondrá en curso una medida para inculpar a dueños de inmuebles donde haya corrupción.

La mandataria señaló que actualmente hay 82 carpetas de investigación por negligencia en la construcción de inmuebles que se derrumbaron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum resalto la labor de la Fiscalía de Justicia de la CDMX en las indagatorias sobre construcciones.

“Hay casos donde solamente se había sancionado penalmente al Director Responsable de Obra (DRO) y al corresponsable de seguridad estructural, pero hoy la Fiscalía ya logró que haya la denuncia penal o las órdenes de aprehensión o lo que corresponda al poder judicial con los dueños”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

“No solamente de los DRO y corresponsables, sino de quien construyó el edificio. Eso no estaba formalmente establecido y han hecho un gran trabajo jurídico para establecerlo y hoy es una realidad en varios casos”, comentó Sheinbaum.

La jefa de gobierno también señaló que varios desarrolladores se han regularizado.

Indicó que se han dado muchas facilidades a los desarrolladores inmobiliarios para que puedan construir en la ciudad y se levante la economía a través de ese sector.

También mencionó el caso del edificio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón en donde fueron suspendidas actividades y señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

“Queremos que se demuelan los edificios que son símbolo de corrupción y que no pueden construirse en aquellos lugares donde estaba prohibido o en los que usaron predios que pertenecen al gobierno de la ciudad y que se adueñaron ilegalmente de ellos para construir propiedades privadas”.