Insabi entrega 35 ventiladores para atender Covid a gobierno de Guerrero

Héctor Astudillo reconoció el apoyo del Gobierno Federal y aseguró que con esta donación se ampliará la capacidad para atender pacientes con Covid.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. El Insabi entregó al gobierno de Guerrero 35 ventiladores hospitalarios con lo que se reforzará la atención de Covid-19 en la entidad.

A través de un vídeo, se mostró la recepción de el equipo de salud por parte de la autoridades del estado.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pinto, reconoció la gestión realizada por el gobernador Hector Astudillo y por Rocío Bárcenas, jefa de la unidad de atención a población vulnerable, para la adquisición de estos aparatos especializados.

LEER MÁS:  Pfizer selecciona a Argentina para probar su vacuna contra la Covid-19

Guerrero cuenta con 75 ventiladores a los que se le suman estos 35, en total 110, con los que se garantiza la suficiencia de equipos para atender la pandemia.

Se detalló que el gobierno esta en proceso para adquirir otro 20 equipos por parte del gobierno del Estado.

De acuerdo con Bárcenas con esta acción se cumple con la instrucción del presidente López Obrador de que los tres ordenes de gobierno deben trabajar en conjunto.

En redes sociales, el mandatario estatal reconoció el apoyo del Gobierno Federal y aseguró que esta donación se ampliará la capacidad para atender pacientes Covid en Guerrero.

LEER MÁS:  #GatellOrgulloMexicano, redes salen en defensa del epidemiólogo