Compartir

El gobierno creó un Instituto de Pirotecnia para trabajar en la prevención de accidentes en el Edomex, pero en lugar de prevenir, se gastan el presupuesto.

 

Regeneración, 23 de julio de 2018.- El Instituto Mexiquense de Pirotecnia (Imepi), creado desde 2003 para ayudar a evitar accidentes por el manejo de explosivos, gasta cada año su presupuesto, pero no previene accidentes.

De acuerdo con Reforma, cada año, aumenta el presupuesto del Imepi, y cada año alrededor del 70% de su presupuesto se gasta en “servicios personales”.

LEER MÁS:  Observan colonos nula actuación policial en lugares donde el Monstruo de Ecatepec guardaba restos

Tan sólo a inicios de este mes, el pasado 5 de julio, se registró una explosión en Tultepec, pueblo dedicado a la creación de cohetes artesanales, en la que murieron por lo menos 24 personas, y otras 30 resultaron heridas.

Aunque se supone que las autoridades concentradas en el Imepi deben “desarrollar la pirotecnia en el Estado de México, convirtiéndola de una actividad artesanal a una industria vigorosa, que opere con altos niveles de seguridad”, según dice su misión, los accidentes en la zona siguen sucediendo y cobrando la vida de decenas de personas cada vez.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Alfredo del Mazo, discutirán programas en beneficio de Edomex

En otras palabras, faltan a su objetivo de “formular, controlar y vigilar las medidas de seguridad que se deben observar en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de los artículos pirotécnicos”.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook