Este fin de semana la Gira de la Verdad llevó la promoción de la Consulta Popular a Manzanillo, Tecomán, Colima, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Regeneración, 29 de marzo de 2021. Los activistas Ariadna Bahena y Diego Hernández continuaron la Gira de la Verdad para promover el Juicio a Expresidentes y la Consulta Popular.

“La gira de la verdad implica empezar a hacer recorridos en lugares icónicos, elefantes blancos o lugares en donde acontecieron represiones muy fuertes. Esto es parte de la muestra de los estragos que causó el oscurantismo neoliberal que vivimos en México desde hace 30 años”, explicó Diego Hernández desde el hospital abandonado de Manzanillo.

LEER MÁS:  No son demócratas los que llaman a no votar: AMLO

Hospital en obra negra, Manzanillo, Colima.

En días posteriores el colectivo se reunió en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán donde el 15 de septiembre de 2008 se lanzaron granadas a la sociedad civil, en respuesta a la Guerra contra el Narco de Felipe Calderón.

Cabe recalcar que la gira de la verdad comenzó el pasado 20 de marzo en Las Margaritas, Chiapas, como acto de respeto a la represión del levantamiento armado del EZLN en 1994, misma que marcó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari”.

LEER MÁS:  Roco de la 'Maldita Vecindad' invita a que participemos en la consulta popular

Por su parte, Ariadna Bahena informó que se debe contar con la participación del 40% del padrón de la lista nominal del INE, es decir: 36 millones de mexicanos para llevar a cabo la consulta.

Plaza Melchor Ocampo, Michoacán. 

Monumento a Miguel de la Madrid que costó 8 millones de pesos construir. (Colima)